sábado, 5 de mayo de 2012

Milhojas de fresas con crema y nata


Me encanta el hojaldre, es algo superior a mi. En cuanto vi esta receta no pude evitar hacerla, lleva hojaldre, crema pastelera y fresas, vamos los tres ingredientes que más me gustan en los postres. Os aconsejo que no preparéis la nata hasta el final, porque yo la dejé un ratito y me quedó algo líquida a la hora de montar el hojaldre. Son fallos de principiante que poco a poco voy puliendo. Bueno, aun así estaba buenísima, os animo a hacerla si tenéis que preparar un postre fácil, es muy divertido y queda bastante resultona.

Ingredientes:
-Una plancha de hojaldre 
-Azúcar glas
-Fresas


Para la crema:
-Dos yemas de huevo
-200 gramos de leche condensada
-300 gramos de leche semi (o la que tengáis)
-40 gramos de maizena
-Dos cucharaditas de azúcar vainillado
-Un chorrito de ron
-20 gramos de mantequilla

Para la nata:
-400 gramos de nata para montar, tiene que estar muy fría
-Tres cucharadas de queso tipo philadelphia
-Tres cucharadas de azúcar, mejor si es glas

Elaboración con thermomix:
Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la placa de hojaldre y la cortamos por la mitad, nos quedarán dos rectángulos. Espolvoreamos con azúcar glas y pasamos el rodillo para que el azúcar se quede pegado, pinchamos con un tenedor y horneamos durante unos 20 minutos. Cuando se han horneado las sacamos del horno y dejamos enfriar, si vemos que el hojaldre ha quedado algo deformado le pasamos el rodillo con mucho cuidado.

Mientras tanto preparamos la crema pastelera. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos la mantequilla y programamos 10 segundos a velocidad 3. Colocamos la mariposa y programamos 10 minutos, 90º velocidad 2. En los últimos 30 segundos echamos la mantequilla. Reservamos en un bol, con papel transparente y dejamos enfriar.
Preparamos la nata. Colocamos la mariposa en el vaso, ponemos los ingredientes y montamos a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, hasta que veamos que se monte. Es muy importante no pasarse de tiempo porque se convierte en mantequilla. Los ingredientes tienen que estar muy fríos para que se monten bien.
Ahora sólo tenemos que preparar el hojaldre. Sobre una plancha de hojaldre ponemos la crema pastelera, si ha quedado muy dura y no se extiende bien (me pasó a mi) la metemos en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 4. Colocamos la segunda plancha de hojaldre y extendemos la nata montada, colocamos las fresas y reservamos en el frigo hasta el momento de servir.
Con estos ingredientes sobra crema y nata montada, lo podéis reservar para montar otro hojaldre o hacer otro postre. Otra opción es hacerlo sólo con crema pastelera.

4 comentarios:

  1. Qué buen postre, perfecto para un día como hoy.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi la receta perfecta..sin complicasiones..dulce para viciosas /os...hay que aprovechar que las fresas solo hasta mayo hay...luego los precios por el cielo estaran....muy buena decision....yo tengo que hacer mucha mermelada ya...la que te tenia ya se esfumo...:)

    ResponderEliminar
  3. Que pintas mas ricas, buena semana, bsss.Sefa

    ResponderEliminar