domingo, 31 de enero de 2010

Pollo con yogur y coco

Hace unos días vi esta receta en un blog y no pude evitar hacerla, como el resultado fue buenísimo os pongo la receta por si os animáis.




Ingredientes:
Pollo con piel en trozos, 400 grs
Cebolleta, 1 pieza o 100 grs
Pimiento rojo, 50 grs
Aceite, 1 cda o 15 ml
Yogur natural, 1 ud
Leche de coco, dos cucharadas o 30 gr
Coñac, 50 ml
Leche desnatada, 50 ml
Sal, pimienta, perejil

Elaboración:El pollo se pone en una sartén sin aceite y se dora ligeramente. Cuando haya cogido color, se saca y se reserva.
En la grasa que queda en la sartén, sofreímos la cebolla en juliana [con la ayuda del aceite solo si es necesario], y un poco de sal. Añadimos el pimiento picadito, y lo dejamos dorar.
A este sofrito se le añade el coñac y se desglasa bien el jugo de la carne raspando el fondo de la sartén con un cubierto de madera o silicona, para sacar toda la sustancia y el saborcito.
Dejamos cocer unos minutos para que evapore el alcohol y añadimos el yogur, mejor si se bate antes de echarlo y la leche de coco.
Se salpimenta, se añade el perejil y se deja cocer unos 20 minutos más o menos, hasta que el pollo esté cocinado, a veces cuesta un poquito más, eso ya es mejor ir comprobando la cocción 
y ya está listo para llevar a la mesa.

3 comentarios:

  1. ¡¡qué curioso!! nunca pensé que una combinación así pudiese resultar rica...peroo si tú lo dices...habría que probarla..ç
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Silvia!
    Me encanta el pollo con el coco, pero no lo he probado además con el yogur. tendré que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. no dudéis en probarlo que está buenisimo

    muchas gracias a las dos por comentar

    besos

    ResponderEliminar