domingo, 26 de septiembre de 2010

Calamares en su tinta



A ver si aprendes José Antonio...


Esta receta va para todos los que os habéis independizado, pero sobre todo para José Antonio, el compañero de piso de mi novio, te animo a hacerla que sale súper bien :)

Ingredientes:
1 kg calamares
1 cebolla
1 tomate
1 cucharada harina
1/2 vaso vino blanco
1/4 pimiento verde
1 ajo
Aceite
Laurel
Pimienta en grano, perejil y sal

Elaboración:
Primero limpiamos los calamares reservando la bolsa de tinta. Luego, troceamos el pimiento verde y la cebolla y los ponemos a freír en una cacerola. Lo dejamos un minuto y entonces agregamos el tomate sin piel ni pepitas y una hoja de laurel.
Cuando esté hecho agregamos los calamares y los volteamos ligeramente. Añadimos una cucharada harina y lo dejamos sofreír unos minutos.
Aparte, machacamos la tinta en un mortero, junto con el vino blanco y la añadimos a los calamares. Por último machacamos el ajo y el perejil y lo agregamos, junto con dos o tres granos de pimienta y sal.
Dejamos cocer hasta que los calamares estén tiernos. Los servimos y a disfrutar.

4 comentarios:

  1. Soy Nainayi de Mundorecetas, por supuesto yo me quedo por aquí. Que ricos esos calamares! con una buena cervecita....

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con naiara ahora con una cervecita fresca,unnn que ricos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace mil años que no los como. Aquí en casa el color negro en las comidas echa un poco para atrás pero yo los añoro tanto... Mi madre los hace divinos. Los tuyos no se quedan atrás ¿eh? Riquísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me acbao de hacer seguidora, me encanta cocinar..

    bsos

    pásate por mi blog, cuando tengas tiempo

    ResponderEliminar