lunes, 6 de mayo de 2013

Patatas rellenas de carne


Esta es la receta con la que participo este mes en el Recetario Mañoso. Elena del blog Las mariposas del cariño en mi cocina junto a su tutora Marivi de "Cuchiflitos" nos propone la patata de Cella como ingrediente principal. Las patatas se pueden rellenar con lo que queráis: verduras, setas, atún, jamón, huevos, carne... Yo me he decidido por la carne picada porque es la que más le suele gustar a todo el mundo.

Ingredientes:
Para 4 personas:
-Cuatro patatas
-200 gramos de carne picada de ternera y magro
-Cuatro lonchas de beicon
-Una zanahoria
-Medio pimiento verde
-Un diente de ajo
-Un puerro, lo podéis sustituir por cebolla
-Queso rallado
-Sal
-Pimienta
-Aceite

Elaboración:
Lavamos las patatas y las cocemos en una olla con agua y sal. Yo las puse 35 minutos, dependiendo del tamaño de la patata necesitarán más o menos cocción. Cuando veamos que al pincharlas están blanditas es que están bien cocidas. Tampoco nos tenemos que exceder con el tiempo de cocción porque pueden quedar muy blanditas y se nos pueden romper a la hora de vaciarlas. Yo suelo cocer una o dos más por si se rompe alguna.
Mientras tanto vamos preparando el relleno. Picamos el ajo y lo doramos en una sartén con aceite. Añadimos el puerro, el pimiento y la zanahoria picados. Vamos cocinando y agregamos el beicon y por último la carne. Salpimentamos y vamos cocinando hasta que se hace la carne.
Preparamos las patatas. Se pueden vaciar de dos formas, en una se corta la parte superior y se vacía entera dejando las paredes de un centímetro de grosor aproximadamente y otra más sencilla es partirlas por la mitad y vaciarlas.
Las partimos por la mitad y quitamos la pulpa con una cucharilla de café o un vaciador.
Cogemos un par de cucharadas de la pulpa que hemos vaciado, las chafamos con un tenedor y las añadimos a la carne, mezclamos.
Preparamos una fuente de horno, colocamos las patatas, las salamos y les echamos unas gotas de aceite. A continuación las rellenamos con la carne y espolvoreamos con queso. Gratinamos en el horno unos 15 minutos.



10 comentarios:

  1. Que ricas se ven tus patatas rellenas, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu receta para el Mañoso con patatas, esperamos que te animes con una segunda aportación, bs

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas puedes ser un entrante perfecto e incluso una tapa delicatesen, me gustan! Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  4. Madre que buenas!! Un relleno estupendo y con todas las que estoy viendo éstos días no sé con cual quedarme. Te han quedado estupendas.
    Un besico y mil gracias por tu aportación mañosa. Me lo llevoooo

    ResponderEliminar
  5. Silvia, a mi las patatas damelas como sea, pero rellenas es que ya es el no va más. De carne muchisimo mejor, que ricas hija.

    besitossss

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvia por tu receta!, tienes toda la razón, las patatas son muy versátiles y cualquier alimento les va de maravilla. Gracias de nuevo por esta delicia!. Besicos!

    ResponderEliminar
  7. Son de mis platos favoritos, se ve geniales Silvia¡¡¡ un besiño guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas las patatas rellenas de carne me gustan,Besos.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS por tu visita! así he podido conocer tu estupéndo blog. Cuantas cositas ricas he visto... la tarta de Santiago... la quiche... y éstas patatas, que aunque me gustan mucho, hace tiempo que no preparo. Que bien que me las hayas recordado!
    Me quedo por aquí, para seguir viendo cositas ricas!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Silvia! Estas papitas tienen que estar deliciosas...y eso que ya cené, pero ahora se me antojaron! Voy a seguirte por Facebook!

    ResponderEliminar