jueves, 27 de junio de 2013

Pimientos rellenos de bacalao

Hoy os he preparado una receta tradicional que suele gustar a todo el mundo. Aunque la he hecho con termomix la podéis hacer perfectamente sin la maquinita. La receta es de Cane del foro mundorecetas, os recomiendo que os paséis por el rcetario canecositas.


Ingredientes:
- Unos 300 gramos de bacalao seco (tenemos que desalarlo y rehidratarlo previamente)
-Gambas peladas congeladas, la cantidad es a vuestro gusto, yo puse medio vaso aproximadamente
-Pimientos de piquillo, reservamos el caldito (depende de la cantidad que vayáis a preparar, yo utilicé una lata pero a veces se necesitan dos)
-75 gramos de aceite de oliva y 25 gramos más para la besamel
-2 dientes de ajo
-40 gramos de harina
-500 gramos de lech, (yo puse semi que es la que tenemos en casa)
-Sal
-Pimienta

Elaboración:
Comenzamos abriendo la lata de pimientos y los colocamos sobre papel de cocina, reservamos el caldito de la lata.
Ponemos el aceite y los dos ajos en el vaso, y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Cuando termine, paramos la máquina y nos ayudamos con la espátula para bajar lo que haya quedado en la tapa y en las paredes del vaso. Programamos de nuevo, un minuto, temperatura varoma, velocidad 4. Incorporarmos el bacalao y las gambas, y programamos velocidad 6 unos diez segundos, hasta que veamos la mezlca homogénea. Reservamos la mezcla en un bol.

A continuación vamos a preparar la bechamel. Ponemos en el vaso el caldito de los pimientos, añadimos 25 gramos de aceite, una cucharada de la mezlca del bol y un pimiento de piquillo de la lata, programamos 2 minutos, temperatura 100º a velocidad 3. Cuando termine bajamos los restos de las paredes y la tapa.
Añadimos 40 gramos de harina, programar 2 minutos, 100º, velocidad 1 1/2. Añadimos 400 gramos de leche, diez segundos, temperatura 100º, velocidad 7. Cuando termine, programamos 10 minutos 100º , velocidad 4 (si la leche está fría, si está a temperatura ambiente necesita menos tiempo, unos 8 minutos)

De esta bechamel, añadimos seis cucharadas soperas al bol que teníamos reservado y mezclamos. Colocamos de nuevo el vaso en la thermomix, con 100gr más de leche, y programamos diez segundos a velocidad 4.

Engrasamos una fuente con mantequilla, y echamos sobre ella un poco de la bechamel, rellenamos los pimientos con la mezcla del bol y los colocamos sobre la salsa.

Una vez tenemos los pimientos rellenos los cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Los metemos unos 20 minutos en el horno a 180º arriba y abajo y listos.

3 comentarios:

  1. Que ricos son los pimientos del piquillo y si van rellenos de bacalao, una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa solo me gusta a mi el bacalao, asi que me llevo
    uno para probarlo, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelentes! Me encanta el bacalao y en estos pimientos queda exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar