miércoles, 4 de mayo de 2011

Albóndigas de rape



Hace mucho que no actualizo el blog y no puede ser, os pongo esta receta que he hecho esta mañana, os la recomiendo, además de estar super buenas así cambiamos de las de carne.

Ingredientes:
400 gr rape limpio
200 gr gambas peladas
1 diente de ajo
1 huevo
1 vasito de vino blanco
1 cebolla
1 tomate
2 rebanadas pan mojado en leche
1 manojo cebolleta (yo no tenía y he puesto cebolla)
1/2 l caldo de pescado
Harina,sal pimienta, perejil y oregano guisantes

Elaboración:
Pasar todo el pescado por la trituradora, si tenéis thermomix lo podéis hacer allí, y si no a mano, la mitad de las gambas, un huevo, el ajo, una cebolleta, perejil,oregano y el pan escurrido de la leche. Sazonamos, hacemos las albondigas, enharinamos y freimos. Las reservamos. En otra sartén freimos las cebolla y el resto de las cebolletas, añadimos el tomate y el vino, pasamos por el pasapure, y añadimos las albóndigas, el caldo los guisantes y el resto de gambas, cociendo 10 minutitos.

2 comentarios:

  1. Voy a probar tu receta, porque una vez las intenté hacer y se me quedún una masa asquerosa que no había dios quién hiciera las bolas de las albóndigas y terminó tooodo en la basura... jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, muchas gracias por comentar.
    La receta lleva su tiempo, yo estuve ayer buena parte de la mañana haciéndola pero merece la pena, era la primera vez que me animaba con las de pescado y en casa nos ha gustado mucho.
    Voy a dar una vuelta por tu blog.

    Besos!!

    ResponderEliminar